Dona México 400 mil vacunas COVID a Belice, Bolivia y Paraguay Dona México 400 mil vacunas COVID a Belice, Bolivia y Paraguay

Dona México 400 mil vacunas COVID a Belice, Bolivia y Paraguay

Dona México 400 mil vacunas COVID a Belice, Bolivia y Paraguay Dona México 400 mil vacunas COVID a Belice, Bolivia y Paraguay Dona México 400 mil vacunas COVID a Belice, Bolivia y Paraguay

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció que donará a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 los días 12 y 13 de junio. La decisión fue tomada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y ejecutada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, con la finalidad de mostrar la solidaridad de México y propiciar el acceso a las vacunas en países de la región.

Estas serán transportadas  por la Fuerza Aérea Mexicana y el proceso de donación ha sido coordinado por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 La Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont colaboraron junto con los otros gobiernos para que esta donación pudiera llevarse a cabo.

Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana volarán a Belice, donde serán entregadas este mediodía por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, en compañía del director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego.

Otro vuelo partirá rumbo a La Paz, Bolivia, donde la subsecretaria Martha Delgado hará la entrega correspondiente a las autoridades bolivianas el domingo por la tarde y, finalmente, Efraín Guadarrama, coordinador de la CELAC, hará la entrega de las dosis en Asunción, Paraguay, la noche del domingo 14; esto junto con personal de Birmex.

Con información del Financiero

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News