Influencers podrían ser multados por violar veda electoral

Influencers podrían ser multados por violar veda electoral Influencers podrían ser multados por violar veda electoral Influencers podrían ser multados por violar veda electoral

Ciudad de México-. De acuerdo con los especialistas, el Partido Verde podría perder administraciones, pagar multas millonarias, o en dado caso, su registro.

Sin embargo no serían los únicos, pues más de 90 influencers podrían enfrentar amonestaciones, multas económicas y, en un caso extremo, tiempo en prisión, por violar la veda electoral, tras apoyar al Partido Verde, según dio a conocer Carlos Ferrer Silva, director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

Ferrer Silva recordó que la ley electoral prohíbe que durante la jornada electoral, y tres días antes de ésta, se realicen actos proselitistas, de apoyo, a favor o en contra de candidaturas o partidos políticos.

El 6 de junio, en pleno desarrollo de la elección, la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó a Instagram y Facebook retirar los mensajes de 30 influencers que fueron denunciados por el PAN y el PRD, al ser personas no fiscalizadas por el INE.

Hasta el momento, se tienen identificadas 95 personas con proyección pública, artistas, o también llamados influencers, que un día antes de la jornada electoral se manifestaron a favor de un partido político, en una estrategia aparentemente planeada, sistemática y preliminar.

Comentó que de acuerdo con las investigaciones, hubo un pago o contratación de por medio para que las personas involucradas apoyaran a cierto partido, por que el que manifestaron cuestiones positivas durante el periodo de la veda electoral.

Hasta el momento, no se pude estimar cuándo terminarán las indagatorias o se tendrá un veredicto, ya que la investigación se puede prolongar debido a la cantidad de personas involucradas, lo que causa más variantes a considerar por parte de las autoridades.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:42 am