!Deséchenlas! Ordena EUU tirar millones de vacunas contra COVID-19 por no cumplir con requerimientos

!Deséchenlas! Ordena EUU tirar millones de vacunas contra COVID-19 por no cumplir con requerimientos !Deséchenlas! Ordena EUU tirar millones de vacunas contra COVID-19 por no cumplir con requerimientos !Deséchenlas! Ordena EUU tirar millones de vacunas contra COVID-19 por no cumplir con requerimientos

Estados Unidos-. La FDA en un comunicado ordenó desechar millones de vacunas y aunque no da cifras, medios estadounidenses sí las aportan: según The New York Times, son 60 millones las dosis que hay que desechar, frente a 10 millones que se salvan y que están autorizadas para su uso.

En abril, Johnson & Johnson asumió la supervisión de esta planta del fabricante Emergent BioSolutions, donde unas 15 millones de dosis -según datos que entonces publicó The New York Times- de la vacuna de la farmacéutica estadounidense contra la COVID-19 fueron dañadas durante su producción.

La FDA confirmó también este viernes lo que ya anunció J&J el jueves, la extensión en seis semanas de la fecha de caducidad de esta vacuna, de forma que su periodo de almacenamiento refrigerado pasa de tres meses a cuatro y medio.

Con información de EFE.