Brasil.- El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro, rebatió este miércoles una frase que el mandatario argentino Alberto Fernández atribuyó erróneamente al escritor mexicano Octavio Paz y resaltó que el “único barco que se hunde es el de Argentina“.

Aunque el propio presidente Jair Bolsonaro no respondió directamente a las declaraciones de Fernández, sí compartió una imagen con la frase “¡SELVA!” en sus redes sociales.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos“, dijo Fernández en un acto en Buenos Aires, al parafrasear erróneamente al escritor mexicano en palabras que coinciden más con una canción del músico Litto Nebbia.

La frase pronunciada por Fernández generó fuerte polémica en Brasil y fue rescatada por Eduardo Bolsonaro, quien cuestionó si la misma no sería “racista contra indígenas y africanos que formaron Brasil“.

“¿No dirán que fue racista contra indígenas africanos que formaron Brasil?”, preguntó en Twitter.

Y agregó: “No obstante, afirmo: el barco que está hundiéndose es el de Argentina”.
En medio del revuelo generado, el propio Fernández recurrió a Twitter para contestar y pedir disculpas “para quien se haya sentido ofendido o invisibilizado“.

Con información de López Dóriga

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook