Emma Coronel se declara culpable en EU; podrían darle cadena perpetua

Emma Coronel se declara culpable en EU; podrían darle cadena perpetua Emma Coronel se declara culpable en EU; podrían darle cadena perpetua Emma Coronel se declara culpable en EU; podrían darle cadena perpetua

Este jueves 10 de junio, en una audiencia en la corte de Washington D.C., Emma Coronel, esposa del Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, se declaró culpable de cargos sobre conspiración de drogas y lavado de dinero.

El juez Rudolph Contreras, detalló a la acusada que enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua bajo el cargo de conspiración de drogas, así como un mínimo de 10 años, aunque el dictamen final puede variar entre ambos rangos, informó el periodista Keegan Hamilton.

Coronel, indico que entendía todo lo que el juez le había explicado y aseguró que no fue coaccionada ni forzada a confirmar su acuerdo de culpabilidad.

Emma Coronel se declara culpable en EU; podrían darle cadena perpetua

Por ello, el juez aceptó la declaración de culpabilidad y la sentencia será dada a conocer hasta el 15 de septiembre próximo.

Emma Coronel, fue aprehendida el 22 de febrero de 2021 en Virginia, Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de Dulles por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

De acuerdo a documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana en EE, además, de conspirar con otros para ayudar a Guzmán en su escape el 11 de julio de 2015 del Centro Penitenciario del Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La mujer de 31 años, conoció a ‘El Chapo’ en un baile, cuando ella tenía 17 años y él 35, en 2007, se casaron por la iglesia.

Con información de El Financiero

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:08 pm