¡Ya tiene el tamaño de la cancha del Azteca! En tan solo 10 días socavón de Puebla se ha expandido de manera acelerada

¡Ya tiene el tamaño de la cancha del Azteca! En tan solo 10 días socavón de Puebla se ha expandido de manera acelerada ¡Ya tiene el tamaño de la cancha del Azteca! En tan solo 10 días socavón de Puebla se ha expandido de manera acelerada ¡Ya tiene el tamaño de la cancha del Azteca! En tan solo 10 días socavón de Puebla se ha expandido de manera acelerada

Ciudad de México.- En tan sólo 10 días el socavón ya tiene un diámetro de 126 metros en su eje mayor y 114 metros en el menor, informó este miércoles la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill. La cancha del Estadio Azteca mide 105 metros por 68 metros.

 La funcionaria indicó que aún no se tiene certeza del origen del fenómeno, recordando que los estudios que se realizan tendrán resultados concluyentes en aproximadamente tres semanas. Lo que se hace es tratar de preservar la seguridad de los lugareños pues la falla sigue creciendo.

La funcionaria insistió en llamar a la comunidad a no acercarse al lugar para evitar poner su vida en riesgo. Actualmente, el sitio se ha vuelto un atractivo y hasta en el transporte público se ofrece el lugar como destino.

Al momento no ha habido lesionados o complicaciones humanas por la fallas, sólo pérdidas materiales y algunos animales han caído y no podrán ser rescatados, pues destacó que representa un alto riesgo para los rescatistas, y “en el mundo de las emergencias y desastres hay una máxima y es nunca poner en riesgo la vida de una persona más”.

Con información del Financiero

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:21 pm