Tras riesgo de colapso de espectacular, cierran Paseo Tollocan

Tras riesgo de colapso de espectacular, cierran Paseo Tollocan Tras riesgo de colapso de espectacular, cierran Paseo Tollocan Tras riesgo de colapso de espectacular, cierran Paseo Tollocan

Estado de México.- La lluvia de anoche en Toluca, habría generado daños a la estructura metálica.

Personal de Bomberos y Protección Civil de Toluca mantiene cerrada la circulación sobre los carriles de baja de Paseo Tollocan, en dirección a la Ciudad de México, en espera del retiro de un espectacular que corre el riesgo de caer, vecinos de la zona pidieron la intervención de las autoridade, pues la  casa donde se encuentra colocado “truena como si se fuera a derrumbar”. 

El anuncio pertenece a la Compañía Carranza, y se encuentra ubicado en el corredor de Paseo Tollocan, a la altura de Vicente Guerrero, donde la empresa propietaria espera la grúa para retirarlo, pues al menos dos viviendas debieron ser desalojadas anoche por el riesgo del colapso del espectacular.

Por el momento se encuentra cerrada la circulación con dirección a la Ciudad de México para evitar más afectaciones durante las maniobras para retirar la estructura. 

El vecino señaló que están a la espera de la grúa para retirarlo, pues de acuerdo con el peritaje de la Coordinación de protección Civil y Bomberos de Toluca, es riesgosa su permanencia. 

Agregó que en ocasiones anteriores, pese a las fuertes rachas de viento, sólo se había caído la lona, pero esta vez fue mayor el daño. 

Para los vecinos es una situación peligrosa, pues en ocasiones anteriores la lona publicitaria afectó el drenaje y las tuberías, según la señora Luisa, vecina del lugar.

Con información del Universal

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 7:48 pm