“Nada de acuerdos en lo oscuro, solo diálogos públicos”; responden PRI, PAN y PRD a AMLO

"Nada de acuerdos en lo oscuro, solo diálogos públicos"; responden PRI, PAN y PRD a AMLO "Nada de acuerdos en lo oscuro, solo diálogos públicos"; responden PRI, PAN y PRD a AMLO "Nada de acuerdos en lo oscuro, solo diálogos públicos"; responden PRI, PAN y PRD a AMLO

  • Esto, luego de que el titular del Ejecutivo dejó ver qué podrían buscar a legisladores del PRI para impulsar reformas constitucionales en la Cámara de Diputados.

La coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, declaro que se mantendrá unidos en un bloque legislativo para frenar “los caprichos presidenciales”, y aseguraron que no darán los votos de sus diputados para aprobar reformas constitucionales que atenten contra el interés nacional.

El PRI advirtió al presidente de México que no habrá “acuerdos en lo oscuro”, sólo diálogos públicos; por lo que el dirigente del partido, Alejandro Moreno, comentó que “vamos en una coalición fuerte y firme. Diálogos en lo público con todos”, luego de que AMLO, dejó ver qué podrían buscar a legisladores del PRI para impulsar reformas constitucionales en la Cámara de Diputados.

Jesús Zambrano, dirigente del PRD, aseguró que el esquema de mayorías calificadas “no sucederá, y ninguno de nuestros legisladores va a ir a negociar allá (con la coalición gobernante)”.

También advirtio que se seguira con detenimiento el comportamiento de los partidos Verde y Movimiento Ciudadano, pues espera que “no terminen dándole los votos al otro lado, para que puedan hacer cosas indebidas con la ley, la Constitución y el presupuesto nacional”.

Mientras que el líder panista, Marko Cortés, advirtió que el MC y el PVEM tendrán que demostrar de qué lado de la historia están.

En conferencia, los líderes del PRI, PAN y PRD, se comprometieron a impulsar una agenda conjunta y frenar los caprichos, así lo decidieron los ciudadanos en las urnas, con el 42% de la representación en San Lázaro.

Aseguraron que en la CDMX el éxito fue rotundo, y el crecimiento de la coalición de los tres partidos fue gracias la clase media.

“Fue un mensaje claro, hoy el gran perdedor de la elección es Morena”, aseguró Moreno quien acusó que el rencor se impulsó a diario desde Palacio Nacional, y por eso México pidió que haya “pesos y contrapesos”.

Por último reconocieron que hubo derrotas importantes en las gubernaturas, resaltaron que se logró evitar que Morena consiguiera la mayoría calificada en San Lázaro; junto con 15 millones de votos a nivel nacional.

Con información de Milenio