Mujer asegura que su brazo vacunado contra COVID-19 quedo como imán

Mujer asegura que su brazo vacunado contra COVID-19 quedo como imán Mujer asegura que su brazo vacunado contra COVID-19 quedo como imán Mujer asegura que su brazo vacunado contra COVID-19 quedo como imán

Rocío Gómez, es una mujer de Argentina, hace algunos dias difundio varias fotografías en las que aseguró que tras recibir la primera dosis de AstraZeneca presentó un efecto secundario raro: en su brazo se quedaron adheridos algunos objetos de metal.

De acuerdo con el medio TN y el sitio 0221, la mujer contó que se vacunó sin problema contra la covid-19 en la Plata en dicho país, pues era algo que esperaba desde hace tiempo debido a la pandemia.

Aseguró que cuando volvió a su casa, su pareja le pidió que hicieran un experimento que vio en internet, tomo unos clips y se los puso en el brazo, su sorpresa fue que se pegaron a su piel sin caerse.

“Mi pareja se reía, yo que no creo en esas cosas virales, no le di mucha bola. Agarró unos clips de oficina normales y otros tipo mariposa, más pesados, y me los empezó a poner en el brazo donde me habían aplicado la vacuna. El decía que se me iban a quedar pegados, me parecía una locura, una cosa rara de Internet…. No se caían, se me quedaban pegados. Yo movía el brazo a ver si se corrían y nada”, indicó en entrevista.

Decidió compartir algunas fotografías en sus redes que de inmediato se volvieron virales: “Estaba imantada. No lo podíamos creer, era algo fuera de lo común”, explicó Rocío. Así mismo, agregó que el efecto duró un día y medio y para el viernes ya no tenía el magnetismo en su cuerpo”,

Pese a esto, la mujer indico que sin dudarlo se volverá a vacunar contra el coronavirus: “Yo me la hubiera puesto igual a la vacuna, sabiendo lo del magnetismo del brazo, me parece importante vacunarse y la mejor es la que uno recibe. Yo fui contenta, si hoy me dijeran que iba a tener ese efecto, lo haría igual. Es curioso y raro, y por suerte llegué a documentar con fotos”, finalizó.

El caso ha causado polémica, y en otros países también han compartido el mismo experimento y con exactamente el mismo efecto. Sin embargo, los especialistas explican que las vacunas no producen este fenómeno.

Fabricio Ballarini, doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, explicó en su cuenta oficial de Instagram por qué hay materiales que se adhieren a la zona del brazo donde se colocó la inyección.

Se llama tensión superficial a “la superficie del agua que se comporta como si estuviera cubierta por una membrana muy delgada”. indicó.

La tensión superficial es como la piel del agua y es tan fuerte que puede sostener objetos como un clip o una aguja.

El agua que hay entre los objetos y nuestro dedo genera una especie de ‘pegatina’”, señaló Ballarini.

Del mismo modo, la cadena inglesa BBC explicó que lo que hace que un imán (o una moneda) se peguen a la piel son los aceites de esta y la tensión superficial.

Es decir, esa pegatina o piel del agua, es la que permite que ciertos materiales se queden adheridos a la zona del brazo donde se aplicó la inyección.

Con información de Milenio y Chequeado

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:05 pm