Ciudad de México.- Este miércoles 9 de junio llega a Disney Plus, la serie de LOKI, una serie que recupera al Dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston después de lo sucedido al personaje en ‘Vengadores: Endgame’.

El propio Kevin Feige ya ha adelantado que tendrá un impacto mayor que las anteriores, una frase que seguramente tenga parte de verdad y parte de maniobra de marketing.

Si nos fijamos únicamente en la premisa, resulta difícil no acordarse de ‘Timecop, policía en el tiempo’, una de las películas más recordadas de Jean-Claude Van Damme. Y es que la base de la serie es la existencia de una especie de funcionarios encargados de que no haya alteraciones indebidas en el flujo temporal que creen nuevas líneas temporales.

Tal y como Disney lo adelantó hace unas semanas, «los miércoles serán los nuevos viernes». Sí, a diferencia de la mayoría de series en transmisión, ‘Loki’ estará estrenando sus episodios de forma semanal los miércoles y hasta ahora sabemos que el primer y segundo episodio durarán 51 y 54 minutos respectivamente.

Por lo tanto la fecha de estrenos quedaría de la siguiente manera:

  • Episodio 1 – 9 de junio
  • Episodio 2 – 16 de junio
  • Episodio 3 – 23 de junio
  • Episodio 4 – 30 de junio
  • Episodio 5 – 7 de julio
  • Episodio 6 – 14 de julio

Tal y como lo vimos en ‘Avengers: Endgame’, Loki utiliza el Teseracto con la Gema del Espacio para escapar después de causar la invasión en la Tierra de la primera película de este grupo de superhéroes. Al hacer esto, crea fluctuaciones en su línea del tiempo, por lo que es aprendido por la Time Varience Authority (TVA), o Autoridad de Variaciones en el Tiempo.

Confirmado por el mismo Kevin Feige, sabemos que esta serie conectará con ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’, que a su vez, ya sabemos que también seguirá la trama de lo visto en ‘WandaVision’.

Debido a que el Loki que vemos en esta serie se trata del que ataca a Nueva York en el 2012, seguramente las referencias o comentarios que pueda hacer el personaje van a ser solo hasta ese momento del universo, por lo que solo sería necesario haber visto la primera fase del MCU.

Con información de Spin Off y Xataka

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook