Buscar

¡iOS 15 fue presentado de manera oficial!Aquí las últimas novedades de este sistema operativo

Hilda Rodriguez | 8 junio, 2021

Ciudad de México.- Apple presentó de manera oficial su nuevo sistema operativo, se trata del iOS 15 y aquí te presentamos sus principales novedades.

Craig Federighi, encargado de anunciar las novedades, ha comenzado hablando de la importancia de vernos las caras en un año más complicado que nunca para ello, así que FaceTime, en el caso de los usuarios de Apple, ha sido la vía principal para seguir conectados. Y ahora el sonido espacial formará parte de FaceTime para aislar las conversaciones de cada persona en las llamadas grupales.

El uso del micrófono en FaceTime también ha sido mejorado para dotar de mayor claridad a las voces con «Wide Spectrum», pensado para eliminar sonidos externos. Y la interfaz de las conversaciones grupales también pasa a ser en mosaico, de forma tradicional.

Por otro lado, el modo retrato llega a las conversaciones por FaceTime para difuminar el fondo de cada persona, así como los enlaces de FaceTime, que permiten generar un enlace previo a una videollamada, al estilo de lo que permiten alternativas como Skype o Google Meet. 

Otra de las novedades anunciadas por Apple es SharePlay, para reproducir contenidos de forma simultánea en remoto de cara a escuchar música o ver películas de forma conjunta aunque las personas estén separadas físicamente, algo similar a lo que anunció Netflix hace unos meses, pero integrado a nivel de sistema.

Una función compatible con Picture in Picture y que tiene su propia API para que los desarrolladores puedan implementarla en sus aplicaciones. Disney+, Hulu, HBO Max, Twitch, TikTok o Paramount+ son algunos de los primeros confirmados en incorporar esta novedad.

iMessage es otra de las apps nativas que han sido fuertemente renovadas en iOS 15, con un enfoque más social y colectivo: Apple ha introducido funciones que le empiezan a asemejar a una pequeña red social. Con el nuevo iMessage podemos combinar la mensajería de nuestros amigos con accesos directos a otras aplicaciones para enriquecer la experiencia.

Más novedades: «Focus» es una novedad que pretende ayudarnos a desconectar y encontrar un balance para evitar pérdidas excesivas de concentración. Ahí juegan un papel clave las notificaciones, que podemos recibir a centenares día a día. Ahora se mostrarán con un resumen para poder verlas cuando queramos, sintiendo su presencia como algo más despejado que podemos posponerpara evitar la sensación de urgencia.

En ese sentido, Apple también ha activado distintas escenas, distintos modos según el ambiente en el que estemos (trabajo, personal, etc) que limitarán qué notificaciones recibimos o incluso qué pantalla de inicio estamos viendo

«Texto en vivo» es otra función que incorpora iOS 15 y permite fotografiar una superficie que muestre texto, como una pizarra o un folio, y detecta ese mismo texto para pasarlo a digital. De esa forma, unos trazos de una reunión que hayan sido plasmados en una pizarra, por ejemplo, podrán ser llevados a un documento de Word. 

Apple no ha divulgado la fecha de lanzamiento de iOS 15. Pero si nos guiamos por lo sucedido en años anteriores, es muy sencillo hacerse una idea de cuándo llegará. Lo más probables es que el nuevo sistema operativo de Apple aterrice en el mes de septiembre, en su segunda quincena.

Con información de AppleSfera

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter