¡Inhumanos! 104 migrantes son abandonados en remolque de caballos en Hidalgo

¡Inhumanos! 104 migrantes son abandonados en remolque de caballos en Hidalgo ¡Inhumanos! 104 migrantes son abandonados en remolque de caballos en Hidalgo ¡Inhumanos! 104 migrantes son abandonados en remolque de caballos en Hidalgo

Hidalgo.- Al menos un centenar de migrantes centroamericanos fueron abandonados en un remolque para caballos en Zimapán, Hidalgo, se les había prometido que serían ayudados a llegar a EU.

Las autoridades hallaron hacinados a un total de 104 migrantes centroamericanos, entre los que se encontraban siete personas de El Salvador, 40 de Guatemala y 57 de Honduras; 58 eran menores de edad y 46 adultos.

Fueron abandonados todos los migrantes en el remolque para caballos, en una zona semidesértica y los pobladores de la localidad de Zimapán escucharon los gritos de auxilio de los centroamericanos, por lo que dieron parte a las autoridades. 

Todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para brindarles auxilio y determinar su situación legal en México.

Con información de UNO TV

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News