¡Caos Global! Páginas web, redes sociales y medios informativos sufrieron caídas parciales

¡Caos Global! Páginas web, redes sociales y medios informativos sufrieron caídas parciales ¡Caos Global! Páginas web, redes sociales y medios informativos sufrieron caídas parciales ¡Caos Global! Páginas web, redes sociales y medios informativos sufrieron caídas parciales

Miles de páginas web, redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo se encontraron fuera de servicio, de acuerdo a reportes de los usuarios en Twitter y los informes de algunos portales.

Al intentarlo ingresar les aparecía un mensaje de error (un “503 Service Unavailable”), debido a una caída de un CDN llamado Fastly.

Esta empresa proporciona una Content Delivery Network, una infraestructura que permite acelerar el acceso a todo tipo de contenidos web.

Entre los afectados parcial o totalmente fueron: Amazon, Spotify, Twitch, Vimeo, Reddit, Shopify, Giphy, Quora, o Metacritic.

También no se podía acceder a las páginas web de medios informativos como: The New York Times, The Guardian, Financial Times, Le Monde y El País.

El servicio Downdetector, el cual registra caídas de todo tipo de plataformas web mostraba durante esos momentos un aumento de incidencias en múltiples servicios como los citados, y todas ellas parecen estar extendidas por todo el mundo y no localizadas en un punto concreto.

Sin embargo el problema se corrigió apenas una hora después de descubrirse, y todos los servicios que habían estado inaccesibles ya vuelven a estar operativos.

Con información de Forbes y Xataca

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 1:14 am