AMLO podría llegar a acuerdos con el PRI para lograr la mayoría en la Cámara de Diputados

AMLO podría llegar a acuerdos con el PRI para lograr la mayoría en la Cámara de Diputados AMLO podría llegar a acuerdos con el PRI para lograr la mayoría en la Cámara de Diputados AMLO podría llegar a acuerdos con el PRI para lograr la mayoría en la Cámara de Diputados

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, declaro que para lograr la mayoría en la Cámara de Diputados se podrían llegar a acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El mandatario aseguró que tras las elecciones del domingo, no hacen falta muchos legisladores para que se lleven a cabo reformas constitucionales.

“Si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI, o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, sostuvo en la conferencia de prensa matutina.

Obrador, explico los resultados de los comicios llevados acabó el 6 de junio, con base en los datos del PREP, subrayó que Morena, de los 300 distritos, ganó 121.

También informó que el partido político que lo llevó al poder en las elecciones de 2018 no tiene mayoría absoluta en la Cámara.

“Lo de la mayoría absoluta, legalmente, no existe, es “simple o calificada”. En el caso de las Cámaras, nosotros nunca hemos tenido mayoría absoluta”, concluyó.

Con información de El Financiero

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 8:09 am