¡Hongo negro cobra su primer víctima en Edomex! Gregorio perdió la batalla contra la Mucormicosis

¡Hongo negro cobra su primer víctima en Edomex! Gregorio perdió la batalla contra la Mucormicosis ¡Hongo negro cobra su primer víctima en Edomex! Gregorio perdió la batalla contra la Mucormicosis ¡Hongo negro cobra su primer víctima en Edomex! Gregorio perdió la batalla contra la Mucormicosis

Estado de México.- Este lunes, perdió la vida Gregorio, vecino del Estado de México que fue el primer caso sospechoso de padecer hongo negro en el país

El vecino de Chalco dio positivo a covid-19 el pasado 10 de mayo, pero no presentó un cuadro grave, a pesar de que padecía diabetes; pero luego de superar el coronavirus y regresar a sus actividades normales, el 26 de mayo empezó a sentirse mal.

El hombre de 34 años se encontraba hospitalizado en el Centro Médico Nacional la Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, a donde fue trasladado el jueves 3 de junio, para recibir atención de Tercer Nivel, por una fuerte infección que sufría en el rostro.

Gregorio dejó de comer y le apareció una mancha negra en el rostro y sufrió parálisis facial, producto de la infección que sufría.

De acuerdo con sus familiares, en las instalaciones del Centro Médico Nacional de la Raza, le realizaron una cirugía para extirparle el ojo izquierdo, las fosas nasales y el paladar, para evitar el riesgo de que la infección le subiera al cerebro.

El IMSS también señaló que el padecimiento de Gregorio no era contagioso, pero no proporcionó más información sobre su estado de salud. En la India, la mucormicosis se ha detectado como una secuela grave de pacientes que padecieron covid-19. Se trata de una infección severa que puede provocar ceguera o la amputación de algún miembro del cuerpo.

Con información del Heraldo de México

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 6:34 am