Fernando Vilchis logra triunfo contundente para segundo período como alcalde de Ecatepec

Fernando Vilchis logra triunfo contundente para segundo período como alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis logra triunfo contundente para segundo período como alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis logra triunfo contundente para segundo período como alcalde de Ecatepec

Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de Ecatepec de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, obtuvo 48% de los votos en los comicios realizados este 6 de junio, con lo que refrendó el triunfo de la Cuarta Transformación en el municipio más poblado de la entidad, al superar con 20% a su más cercano adversario.

“Esta es la segunda ocasión que derrotamos a la mafia del poder en Ecatepec. Quiero decirles que la tarea no fue fácil, que ha venido siendo una lucha histórica”, mencionó.

Añadió: “Ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD fueron alternativas para este municipio.

Siempre unidos para tomar las decisiones, las peores decisiones para nuestro pueblo. Recordemos en épocas del salinismo, más de 750 muertos, líderes, luchadores sociales, así toda la voracidad y rapacidad que se enquistó en este municipio. Por eso, no solamente derrotamos a esos partidos, logramos que esos embriones de esos partidos no anidaran en Ecatepec”.

Vilchis Contreras aseguró que el resultado de Ecatepec es el más alto obtenido por Morena en el Estado de México y dijo a los miles de ciudadanos que votaron por su proyecto que “no les vamos a fallar”.

El alcalde con licencia de Ecatepec llamó a trabajar en unidad para seguir construyendo y transformando este municipio.

En entrevista con medios de comunicación y más tarde en un mensaje a la militancia, el abanderado de Morena dio a conocer los datos que lo ponen en ventaja de otras expresiones políticas que participaron en esta elección histórica.

Precisó que de acuerdo a cifras preliminares el resultado para la coalición Juntos Haremos Historia es de 48%, mientras el PRI registró 28%, el PAN 7% y el PRD 4%, triunfo que también fue para los candidatos a diputados locales y federales de Ecatepec de dicha coalición.

Fernando Vilchis afirmó que la ventaja es muy alta y agradeció a los miles de ciudadanos que participaron en esta fiesta democrática, así como la madurez de los otros candidatos que participaron desde diversas expresiones políticas. Refirió que durante la jornada electoral hubo incidentes mínimos, que no tuvieron mayor relevancia.

Subrayó que aún faltan los resultados oficiales, los cuales ratificarán su triunfo, y posteriormente recibirá la constancia de mayoría, además que se tiene previsto adelantar muchos procesos, por lo que la sucesión no se realizará en enero si no en el mes de septiembre para realizar modificaciones y diseños del nuevo gobierno de continuidad, para beneficio de miles de ciudadanos.

“Porque lo dijimos, lo mejor está por venir y tenemos que acelerar, ajustar, dimensionar y acelerar muchos procesos porque es inédito que un partido de oposición lograra estos resultados”, expresó el edil con licencia.

Reiteró su agradecimiento a la gente que le dio su voto e insistió que trabajará para no fallar, al tiempo que ratificó el compromiso que adquiere con miles de ciudadanos que acudieron a las urnas, sobre todo mujeres y jóvenes, a las primeras que llamó la fuerza más importante de Ecatepec.

“Hay esperanza de que juntos podamos seguir la transformación de este municipio, donde hoy hemos puesto grandes objetivos y grandes decisiones para el territorio”, dijo.

El morenista refirió que seguirá con sus tareas el próximo 15 de junio, cuando retome el cargo y el compromiso de continuar levantándose temprano e impulsando los operativos y trabajos de seguridad en conjunto con la ciudadanía.

Explicó que junto con diputados locales y federales recorrerá calles, trabajando hombro con hombro.

Reconoció a sus adversarios por la madurez y participación, porque aseguró “fuimos prudentes todos, creo que la construcción de la democracia se basa en que podamos seguir sumando todos ya se terminaron los adversarios, hoy llamo a la unidad y que sigamos juntos para seguir construyendo este gran municipio desde diferentes trincheras, porque la puerta siempre estará abierta para hacer de Ecatepec un municipio mejor en todo momento”.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News