#ElBoleroDeSiempreMeDijoQue… #ElBoleroDeSiempreMeDijoQue…

#ElBoleroDeSiempreMeDijoQue…

#ElBoleroDeSiempreMeDijoQue… #ElBoleroDeSiempreMeDijoQue… #ElBoleroDeSiempreMeDijoQue…

Que la elección del pasado 6 de junio dejó sorpresas y lecciones, para todos. Primero la ciudadanía que fue ejemplar por su participación, orden y defensa del voto fortaleciendo aun más a nuestra democracia y poniendo contra la pared a quienes intenten vulnerar o destruir lo que muchos años nos a costado.

Por otro lado MORENA es sin duda el derrotado de la elección, con dos principales figuras en el Edomex Horacio Duarte e Higinio Martinez pues son los principales operadores políticos del partido en el estado lo que los pone como los perdedores a nivel nacional, pues parece ser que en el Edomex se da la debacle mas grande de este partido en el país.

Que sin duda nadie podría dar por muerto al partido pero viendo la radiografía en el EDOMEX la derrota es muy clara, perdieron todo el valle de toluca, el norte y el sur del Edomex y la zona conurbada poniente dejando fuera del panorama político a figuras como Daniel Serrano, Patricia Durán, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Gaby Gamboa entre otros.

De los victoriosos el indiscutible es Enrique Vargas del Villar quien arrasa en Huixquilucan y la zona conurbada poniente del Edomex pero además apoyando de cerca al menos 54 alcaldías, 21 diputados locales y 17 diputaciones federales ganadoras en el estado.

Que entre las victorias 6 ayuntamientos del verde ecologista ganados pone a este partido en el radar y a la apuesta de Pepe Couttloenc como ganador de esta elección.

Que para MORENA no todo está perdido triunfos contundentes en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco y casi todo el Valle de México, donde Fernando Vilchis destaca pues es de los pocos que consiguen la reelección.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News