Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, luego de una carrera cardíaca contra Lewis Hamilton y aprovechar el choque de su compañero de equipo, Max Verstappen en las postrimerias de la competencia.

Anteriormente el tapatío se presentó al inicio de la temporada con Red Bull pidiendo entre cinco y seis carreras para adaptarse al RB16B y así obtener su primer podio, cumpliendo el plan en Bakú, donde a solo cuatro vueltas del final obtuvo el primer lugar y su primer triunfo con el equipo austriaco.

Pérez inicio desde el sexto lugar, logró pasar dos posiciones en las tres primeras curvas, superó a Carlos Sainz en la primera y en la tercera le ganó la posición a Pierre Gasly, por lo que lo colocó por detrás de su compañero Max Vertappen.

El tapatío se mantuvo en el tren de los líderes y aprovechó la pérdida de rendimiento de Charles Leclerc para ponerse en tercer lugar.

Sin embargo el gran compromiso y su amor por las carreras le sonrieron al mexicano,al colocarse en primero, pero en la pista las banderas rojas aparecieron a solo dos vueltas del final y después de que la carrera se detuviera por media hora, Checo regresó a la pista para obtener su primer triunfo con Red Bull.

Tras el triunfo de Checo, las redes sociales enloquecieron, y entre los miles de comentarios positivos que recibió, aqui te mostramos algunos.

Con información de ESPN

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook