¡Se disputan el triunfo en 4 estados! PRI y Morena; el PAN presume triunfo en Querétaro, Chihuahua y BCS

¡Se disputan el triunfo en 4 estados! PRI y Morena; el PAN presume triunfo en Querétaro, Chihuahua y BCS ¡Se disputan el triunfo en 4 estados! PRI y Morena; el PAN presume triunfo en Querétaro, Chihuahua y BCS ¡Se disputan el triunfo en 4 estados! PRI y Morena; el PAN presume triunfo en Querétaro, Chihuahua y BCS

Ciudad de México.- Tras el cierre de las casillas a nivel nacional, los dirigentes del PRI y Morena afirmaron que, según sus encuestas, sus candidatos llevan ventaja en Campeche, Michoacán, Zacatecas y Colima, mientras que el PAN presumió su triunfo en Querétaro.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, afirmó que sus candidatos a gobernador tienen ventaja en ocho estados: Nuevo León, Campeche, Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Colima.

“La coalición Va por México fue una coalición exitosa. Está claro que ganaremos la mayoría de las gubernaturas donde nos aliamos. Es resultado de esa suma de esfuerzos” dijo Moreno en un evento y afirmó que respetarán íntegramente los resultados.

Mientras que Mario Delgado, dirigente de Morena, dijo que el partido tiene una ventaja irreversible en los estados de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche.

Por su parte, Marko Cortés, presidente del PAN, señaló que el partido triunfó en Querétaro, y que hay una contienda cerrada en San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se declaró ganador en San Luis Potosí. 

Jesús Zambrano, presidente del PRD, dijo que según datos preliminares, la coalición Va por México tiene victoria en Michoacán y que es seguro que ganaron en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero, Tlaxcala, Campeche y Querétaro.

Con información de Animal Político

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:59 pm