¡Orgullo Mexicano! El TRI derrota a Costa Rica en tanda de penales y se cuela a la final de Liga de Naciones

¡Orgullo Mexicano! El TRI derrota a Costa Rica en tanda de penales y se cuela a la final de Liga de Naciones ¡Orgullo Mexicano! El TRI derrota a Costa Rica en tanda de penales y se cuela a la final de Liga de Naciones ¡Orgullo Mexicano! El TRI derrota a Costa Rica en tanda de penales y se cuela a la final de Liga de Naciones

Ciudad de México.- La selección mexicana de futbol clasificó a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf al derrotar en penaltis (5-4) a Costa Rica, en un partido disputado en la cancha del Empower Field at Mile High en Denver, Colorado.

En la primera mitad por conducto de Chucky Lozano, Uriel Antuna, Diego Lainez y la más clara un disparo potente de Héctor Herrera que desvió el arquero Leonel Moreira y, en el contrarremate, Henry Martín tampoco pudo concretar.

En la segunda mitad fue incapaz de generar una sola jugada de peligro ante un rival que no le exigió nada y que no funcionó ni con los cambios cuando ingresaron Luis Romo y Orbelín Pineda.

Como ocurrió el sábado pasado ante Islandia, fue suspendido momentáneamente por el grito de “puto”. El árbitro aplicó el paso 1 del protocolo antidiscriminación de la Concacaf y advirtió al público que dejara de hacerlo o detendría definitivamente el encuentro.

Tras el final de tiempo regular llegó directa la tanda de penaltis en la que México terminó por imponerse a pesar de que el primer disparo lo falló Uriel Antuna.

En la muerte súbita, el portero Guillermo Ochoa desvió el tiro de Allan Cruz para que los tricolores avanzaran a la final de torneo donde se medirá a Estados Unidos el próximo domingo 6 de junio.

Con información de Proceso