Escuela de EU niega diploma a alumno por portar bandera de México en su graduación

Escuela de EU niega diploma a alumno por portar bandera de México en su graduación Escuela de EU niega diploma a alumno por portar bandera de México en su graduación Escuela de EU niega diploma a alumno por portar bandera de México en su graduación

A un alumno de una secundaria de Carolina del Norte se le negó su diploma en la ceremonia de graduación debido a que colocó una bandera de México encima de su toga, lo cual violaba las normas de vestimenta, indicaron funcionarios escolares.

Un vídeo de 68 segundos de la graduación en la Secundaria Asheboro, captado el jueves 3 de junio, muestra al estudiante portando la bandera encima de la toga, mientras se dirige al escenario, reportó la televisora WGHP.

En el clip se observa el momento en que el alumno recibe un diploma, sin embargo, puede verse también hablar con gente por unos segundos y después regresar a su asiento sin el documento.

Respecto a ello, funcionarios escolares, defendieron la decisión de retener el diploma, diciendo que el portar una bandera de cualquier tipo viola las normas de vestimenta.

“El punto clave es el hecho de que el estudiante no siguió el código establecido de vestimenta para el evento y desvirtuó la importancia y la solemnidad de la ceremonia”, señalaron en uno de dos comunicados.

“Nuestro código de vestimenta ha sido establecido para garantizar que se mantenga la dignidad del evento y sea equitativo para todos los estudiantes”.

En otro comunicado por separado, los funcionarios expresaron que continúan trabajando para solucionar el problema con el estudiante y su familia de forma que reciba su diploma de Secundaria.

“Ha trabajado muy duro y lo felicitamos por este gran logro”, se afirma en el texto.

Por ultimo En otra toma del vídeo, se muestra a otra alumna portando la bandera mexicana en su birrete, al respecto el comunicado indica que decorar los birretes es “la única desviación aceptable de la gala estándar de toga y birrete”.

Con información de El Universal

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:21 pm