Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Corazones de Herrera, Veracruz

Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Corazones de Herrera, Veracruz Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Corazones de Herrera, Veracruz Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Corazones de Herrera, Veracruz

El candidato de Movimiento Ciudadano, René Tovar, a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, fue asesinado a balazos por hombres armados en la noche del viernes.

De acuerdo al reporte, el candidato se encontraba afuera de su casa cuando sujetos desconocidos intentaron privarlo de su libertad, sin embargo, al oponer resistencia le dispararon en diversas ocasiones.

Rápidamente el equipo de campaña subió a la batea de una camioneta el cuerpo del candidato para trasladarlo inmediatamente a un hospital del municipio vecino de Poza Rica en donde lamentablemente perdió la vida.

Al respecto, Clemente Castañeda,coordinador nacional del partido, condenó el crimen y exigió a las autoridades garantizar la vida y seguridad de los mexicanos antes las elecciones de este domingo.

“Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz”, escribió en un tuit.

El mismo viernes, el gobierno de Veracruz, anunció que desplegará unos 5,200 miembros de distintas fuerzas de seguridad para las elecciones del domingo.

La muerte de René Tovar, se suma a los 89 políticos asesinados en este proceso electoral.

Con información de DW y Portal de Julio Astillero

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 4:15 am