¡Terrible! Menor es asesinada mientras hacia la tarea en su casa

¡Terrible! Menor es asesinada mientras hacia  la tarea en su casa ¡Terrible! Menor es asesinada mientras hacia  la tarea en su casa ¡Terrible! Menor es asesinada mientras hacia  la tarea en su casa

XALAPA, Ver.- Adolescente fue víctima de violación y asesinato por sujetos desconocidos quienes por la fuerza entraron en el interior de su domicilio mientras la joven se encontraba sola haciendo tareas escolares en el municipio de Nanchital, Veracruz.

Se trata de  Itzel Dayana Cisneros Gómez de 16 años, que el último contacto que su madre tuvo con ella fue después del mediodía por medio de una llamada telefónica en la que relató que se encontraba en su casa, en la colonia San Regino. Posteriormente, dejó de contestar el teléfono.

El abuso y posterior asesinato de la joven causó conmoción entre los pobladores quienes en redes sociales convocaron a una marcha en exigencia de justicia para Itzel Dayana.

Pese a que la joven no se quedaba sola en el lugar, en esta ocasión, sus padres y hermana habían salido a trabajar.

“Jamás creí que pasaría en mi familia, jamás creí qué a una niña inocente, sin meterse con nadie ni deber nada. Te arrebataron de nuestras vidas, dicen que las mujeres estamos locas por pedir seguridad, justicia y respeto para nosotras… Que nosotras buscamos nuestro propio mal. Quien creería que estando en tu propia casa, haciendo tarea porque eras una excelente estudiante, alguien te haría daño”, escribió desde Facebook, Fernanda Camacho, una de sus familiares.

Vecinos de la vivienda, aseguraron que no escucharon ningún ruido extraño al momento del asesinato, también describieron a la menor como una joven respetuosa, amable, dedicada y estudiosa.

Tras el asesinato, el colectivo Brujas del Mar convocó a una marcha para exigir justicia por la muerte de Itzel Dayana en la que recorrieron diversas calles de Nanchital exigiendo justicia para la menor.

Con información de Proceso y López Dóriga

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News