Se acerca Jornada de Vacunación para personas de 40 a 49 años en Toluca

Se acerca Jornada de Vacunación para personas de 40 a 49 años en Toluca Se acerca Jornada de Vacunación para personas de 40 a 49 años en Toluca Se acerca Jornada de Vacunación para personas de 40 a 49 años en Toluca


Toluca, Estado de México.- Del 8 al 11 de junio se llevará a cabo en Toluca la Jornada de Vacunación contra COVID-19 para las personas de 40 a 49 años de edad, por lo que deberán acudir de 9:00 a 17:00 horas al módulo más cercano a sus hogares: el Estadio Nemesio Diez, el Nuevo Conservatorio de Música, el Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto y en la Junta Local de Caminos.


La coordinación entre el gobierno de México, el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Toluca ha permitido el avance en la estrategia para inmunizar a la población, por lo que la vacunación para toluqueños y residentes en el municipio se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, así el 8 de junio deberán acudir las personas cuyo primer apellido empiece con las letras A, B, C, D, E, F; el 9 de junio, G, H, I, J, K, L; el 10 de junio, M, N, Ñ, O, P, Q, y el 11 de junio quienes tengan primer apellido que comience con R, S, T, U, V, W, X, Y, Z. Las personas que no puedan asistir en la fecha que les corresponda podrán acudir a vacunarse en otro día.


Cabe destacar que cuando comience esta jornada habrá concluido la vacunación de los adultos mayores de 60 años, así como la aplicación de las personas de 50 a 59 años. En todos los módulos se continuará aplicando la vacuna a mujeres embarazadas mayores de 18 años, con nueve semanas o más de gestación.


Los interesados deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato de vacunación generado Av. Independencia Pte. #207 Col. Centro, Toluca México. C.P. 50000 / Tel: 722 276 19 00 / Ext. 221 En dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de la persona que se vacuna.


Las autoridades recomiendan llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirán, con el fin de facilitar el acceso a la sedes y agilizar el proceso de vacunación.


El gobierno municipal reitera que la vacuna es gratuita y segura, hay vacunas para todos, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos; además, se recomienda en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones, acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.


Aunque la estrategia de inmunización avanza con éxito en la capital, se hace un llamado a continuar las medidas sanitarias preventivas aunque ya hayan sido vacunados: uso correcto de cubrebocas, caretas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News