Buscar

Descubre cuáles son los aparatos electrónicos que consumen más energía

Hilda Rodriguez | 4 junio, 2021

Los electrodomésticos, aparatos electrónicos y la calefacción son los que determinan la mayor parte de la energía eléctrica consumida en el hogar, el consumo que generan este tipo de aparatos se sitúa en torno al 66 % del gasto total de la factura de la luz anual.

El costo de la energía tiene un peso mucho mayor en la economía familiar, sobre todo tomando en cuenta la tendencia alta del precio de la electricidad en los últimos años, es por esto que es necesario que conozcas la cantidad exacta que consume cada aparato eléctrico y aprender a darles un uso mejor para bajar el recibo final.

A continuación, te diremos el consumo de algunos aparatos electrónicos y su consumo total en un año.

El costo de la energía tiene un peso mucho mayor en la economía familiar, sobre todo tomando en cuenta la tendencia alta del precio de la electricidad en los últimos años, es por esto que es necesario que conozcas la cantidad exacta que consume cada aparato eléctrico y aprender a darles un uso mejor para bajar el recibo final.

A continuación, te diremos el consumo de algunos aparatos electrónicos y su consumo total en un año. 

Neveras 

Las neveras es uno de los electrodomésticos que más consumen, esto se debe a que nunca se desconectan, según estudios este aparato consumirá un 14 % de la energía total de tu casa, lo que se traduce en un gasto mensual alto.

Para que puedas ahorrar en tu factura eléctrica, te recomendamos elegir una nevera con un etiquetado energético eficiente y que disponga de una potencia regulable.

Televisores

Según estudios e informes las personas pasan de media cuatro horas al día frente a su televisor, esto ha de suponer un consumo energético de hasta un 10%.

Una de las medidas más eficaces para bajar el gasto que producen los televisores, es desconectarlo cuando no lo estés usando, en lugar de tenerlo en stand by, ya que aunque esté apagado sigue consumiendo energía.

Lavadoras 

Las viviendas estándar de cuatro personas por familia que utilizan la lavadora unas 4 veces por semana, pagarán el 80% del gasto de energía de este aparato, por el uso del calentamiento del agua, es por este motivo que te aconsejamos como medida de ahorro lavar a baja temperatura.

Secadoras

Este aparato eléctrico es uno de los que más electricidad consumen en tu hogar, el gasto anual que conlleva la secadora en una familia estándar, que utilizan la misma al menos cuatro veces por semana es muy elevado a la hora de pagar tu factura eléctrica.

Para poder reducir esos gastos tan elevados, te recomendamos centrifugar la ropa primero que todo en tu lavadora, antes de meterla en la secadora.

Horno eléctrico 

Los hornos son un elemento muy esencial presente en tu cocina, representan el 7% del consumo total de electricidad debido a la generación de calor de la misma.

Es por esto que te aconsejamos, como una medida de ahorro eléctrico, apagar el aparato completamente para que aproveches el calor que se acumula durante los últimos minutos de cocción de un plato y no lo abras durante su uso.

Los lavavajillas

Cada vez son más los hogares que compran un lavavajillas eléctrico instalado en su cocina, el gasto anual que supone el aparato eléctrico en la vivienda de una familia estándar con un consumo medio es elevado.

La mayor parte del gasto energético tiene lugar durante el calentamiento del agua, como otros electrodomésticos.

Es por esto que te recomendamos usar los programas ECO, limpiar los filtros adecuadamente y continuamente, brindando un mantenimiento adecuado, serán las medidas suficientes para poder ahorrar los costos que este genera.

Electrodomésticos pequeños

Los microondas, las cafeteras, las aspiradoras o las planchas, son algunos de los aparatos de tu casa que a pesar de tener una mínima potencia, originan calor, estos representan un gasto total de un 27% en energía de una casa. 

Los aires acondicionados 

Los aires acondicionados son aparatos que también consumen muchísima electricidad en un hogar, este consumo ronda entre los 500 y los 1000 Kw/por año.

Lo ideal y lo que te aconsejamos es no mantenerlo encendido durante todo el verano y a todas horas, debes dejar que tu aire acondicionado descanse, ya que podría forzarse su funcionamiento, sin mencionar la cantidad de energía eléctrica que va a consumir. 

Mantener el aislamiento térmico de tu hogar será muy necesario para que puedas ahorrar electricidad con este aparato, para ello fíjate bien en cerrar las ventanas y puertas, levantar las cortinas durante el día y ventilar durante la noche, así podrás mantener tu hogar fresco por un tiempo prolongado.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter