EU enviará un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis a México

EU enviará un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis a México EU enviará un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis a México EU enviará un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis a México

A través de redes sociales, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno de Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas del laboratorio Johnson & Johnson.

El mandatario agradeció en nombre del pueblo mexicano a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien este día sostuvo una llamada.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris.Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos. La decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, escribió en el tuit.

LA VACUNA

La vacuna Johnson & Johnson fue aprobada en México para su uso en caso de emergencia contra el COVID-19, por ello se convirtió en el séptimo fármaco autorizado en el país para tratar dicha enfermedad.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, aprobó la aplicación de esta vacuna tras haber cumplido con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

De acuerdo a estudios clínicos, el fármaco posee una eficacia de 67% para evitar el contagio, además presenta altos niveles de eficacia para prevenir hospitalización y muerte de las personas que dieron positivo al coronavirus.

Con información de Wradio

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News