Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México han detectado un nuevo modus operandi de los ladrones para ingresar y asaltar las casas, donde los ladrones arrojan huevos a las puertas con el fin de detectar si alguien se encuentra y sale de manera inmediata o de lo contrario, confirmar que esté vacía para introducirse a los inmuebles y cometer el ilícito.

Este modus operandi ha sido observado desde hace al menos dos semanas, los delincuentes viajan a bordo de una motocicleta y arrojan huevos, luego sus cómplices descienden de automóviles e irrumpen en el domicilio. 

Las alcaldías donde se han recibido este de reportes son las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

El sospechoso viaja a bordo de una motocicleta y después de ensuciar la entrada espera en las inmediaciones a ver si es que alguien sale a limpiar o no. De no salir nadie, el individuo da aviso a sus cómplices quienes llegan en uno o dos vehículos”, dijo un mando de la SSC quien pidió el anonimato.

Los ladrones también buscan confundir a sus víctimas con esta forma de robo, ya que al darse cuenta, llegan a pensar que se trata de una broma de mal gusto y nadie denunciará el hecho ante la policía.

Sin embargo, el 23 de mayo ocurrió un robo con estas características en la alcaldía Benito Juárez, donde una cámara de seguridad captó alrededor de las 21:20 horas cuando un sujeto lanzó huevos a la entrada principal de una casa que está en la calle Pilares, sin embargo los inquilinos si estaban y salieron a ver que sucedía.

Minutos antes este mismo sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta fue ubicado en la colonia Ermita, donde utilizó el mismo modus operandi en una casa que está sobre la calle Francisco Belmar 145, lugar en que sus cómplices robaron una laptop de la marca Macbook.

Con información de Excelsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook