• La confirmación de la aprobación de las muestras de la vacuna Sputnik V hechas en la Argentina es el inicio a la primera etapa de producción de las inoculaciones masivas en el país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será “parte de la cadena de producción” de la vacuna rusa.

Por ello, la Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de este biológico.

Rusia aprueba las vacunas Sputnik V fabricadas en Argentina

De acuerdo a información de el Gobierno nacional, se calcula que las vacunas estarían disponibles antes de fin de mes para comenzar a ser aplicadas en el país. Se trata de una mitad de dosis 1, y el resto corresponde a la segunda dosis.

La posibilidad de poder completar el proceso de producción de la vacuna Sputnik V en Argentina a partir de la sustancia activa que fabrica el Instituto Gamaleya, en tanto, aceleraría el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno.

Además, el país se convertiría en uno de los nodos de la cadena de producción de vacunas en América Latina, y de esta manera favorecerá el acceso a los demás países de la región.

Con información de El Destape y El Financiero

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook