Pueblos originarios respaldan proyecto de Marco Antonio Reyes Colín

Pueblos originarios respaldan proyecto de Marco Antonio Reyes Colín Pueblos originarios respaldan proyecto de Marco Antonio Reyes Colín Pueblos originarios respaldan proyecto de Marco Antonio Reyes Colín

Con baile y cohetes cerró el candidato de MORENA su campaña por la alcaldía de Zinacantepec.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Marco Antonio Reyes Colín, realizó junto a su equipo de trabajo el cierre de su campaña en el centro histórico de Zinacantepec en donde acudieron más de 4 mil simpatizantes que no se dejaron intimidar ante el mal clima que azotó al municipio mexiquense.

Horas antes del evento de campaña y ante el montaje del escenario, elementos de la policía municipal tuvieron que realizar diferentes cortes en la circulación vial para salvaguardar la llegada de simpatizantes provenientes de las 55 localidades de Zinacantepec que comenzaron a arribar al primer cuadro del municipio en donde ya había música en vivo, baile y cohetes.

Al lugar acudieron ex presidentes municipales y diversos líderes de los principales pueblos indígenas que aún habitan el municipio para expresar su respaldo al proyecto del candidato morenista al cual le ofrecieron una ceremonia otomí como símbolo de su confianza y solidaridad.

Durante su discurso de clausura el candidato Marco Antonio Reyes Colín, recordó sus principales propuestas de campaña, destacando en la certificación y equipamiento de la policía municipal, así como en la apertura para integrar a la Guardia Nacional en la vida pública del municipio.

“Necesitamos darles instalaciones a la Guardia Nacional para que tengan forma de trabajar para nosotros. Hoy como tal ya se inició la estabilidad aquí de esta Guardia Nacional pero no ha sido suficiente, sin embargo el compromiso esta para trabajar en beneficio de la seguridad”, comentó Reyes Colín.

Otro de los compromisos del candidato en materia de salud es la supervisión y mejoramiento de las unidades médicas en el municipio, así como la solicitud de mayores recursos al gobierno estatal para la conclusión del hospital que se sitúa en los terrenos del cerro del murciélago.

“Hoy tenemos un elefante blanco que ahí nos dejaron tirado los del PRIAN, una inversión de miles de millones de pesos, que ahí sigue tirado, para la buena fortuna hoy ‘ya saben quién’ lo trae dentro de su plan de gobierno. Y seguro estoy que lo echaremos a andar desde el primer año que lleguemos a esta presidencia municipal”, señaló Marco Antonio.

Finalmente el candidato puntualizó en su compromiso de traer mayores inversiones al municipio que beneficien en materia de desarrollo y empleo a los propios habitantes así como al sector restaurantero de San Luis Mextepec, localidad que ha ganado fama debido a su comercialización de pescados y maricos en el Estado de México.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES/ FOTOS