Fernando Vilchis propone facilitar la apertura de empresas para crear empleos en Ecatepec

Fernando Vilchis propone facilitar la apertura de empresas para crear empleos en Ecatepec Fernando Vilchis propone facilitar la apertura de empresas para crear empleos en Ecatepec Fernando Vilchis propone facilitar la apertura de empresas para crear empleos en Ecatepec

Integrantes y dirigentes de importantes organizaciones empresariales de Ecatepec expusieron ideas y proyectos para mejorar la actividad económica en el municipio, ante Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza.

Fernando Vilchis escuchó los mensajes de los ponentes, ante los cuales detalló las principales acciones en materia de Desarrollo Económico que realizó en sus 27 meses de gobierno y ofreció crear las condiciones necesarias para facilitar la apertura de empresas y con ello propiciar la generación de empleos para los ecatepenses.

Participaron en la reunión Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM); Norma Flores, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem); Karla Edith Cerón, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE); Aurora Corral Manzano, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Noreste del Valle de México (Ampi Nova); Robledo Sánchez, subcoordinador en el valle de México de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), y Gustavo Mauricio Núñez Avendaño, presidente de la Federación Centro de Coparmex, entre otros.

Fernando Vilchis afirmó que a pesar de la pandemia por Covid-19 se lograron varios compromisos y acuerdos, además de que puso en marcha el Plan Ehécatl para apoyar a los diversos sectores de Ecatepec e impulsar la reactivación económica.

Dijo que debido a las medidas implementadas y a la participación del sector empresarial se registraron inversiones importantes en el municipio, cuyo gobierno continúo el plan de vialidades y para recomponer la infraestructura urbana.

El candidato de Morena destacó las obras que se realizaron en vialidades importantes, así como el programa de seguridad con la instalación de mil 600 videocámaras, que en su segunda etapa pretende incrementar a seis mil.

Las acciones en materia de seguridad permitieron reducir los índices en delitos de alto impacto, como 10% en secuestro, hasta 29% en robo de automóvil, 45% en feminicidios y 25% en robo de autotransporte, al tiempo que resaltó el equipamiento al cuerpo policíaco.

Fernando Vilchis anunció la creación del Centro de Adiestramiento para la policía y buscar que las cámaras de las patrullas estén enlazadas al Centro de Mando, para lograr una mejor coordinación laboral.

También resaltó su trabajo en el tema de agua potable con la perforación de pozos, así como la recuperación de espacios y la oportunidad para jóvenes con la próxima construcción de la Universidad Pública y gratuita, porque la mejor inversión para Ecatepec es la educación.

Además, refirió que logró trabajar en coordinación con empresarios, con quienes el gobierno municipal seguirá trabajando a puertas abiertas.

El candidato morenista reiteró que durante la actual pandemia suspendieron negocios que expenden bebidas alcohólicas de manera irregular, con los que pretende llegar a acuerdos para establecer horarios y se comprometan a acatar la prohibición de venta de alcohol a menores de edad, es decir con un convenio de uso y consumo de bebidas alcohólicas.

Insistió que la coordinación con el sector empresarial se tradujo en convenios de colaboración, que benefician sobre todo a los habitantes de Ecatepec.

Fernando Vilchis convocó a los empresarios a una insurgencia de trabajo para que Ecatepec siga siendo el epicentro de la economía, con mejoras regulatorias y la atención a través de una estructura cibernética que agilice trámites y mecanismos con el sector.

“Nos interesa la economía y que no se vayan las inversiones a otros lados. Y los vamos a cuidar y generar las mejores condiciones para trabajar, porque queremos muchas empresas y generación de empleos en Ecatepec”, insistió.

Explicó que a pesar del desastre que dejaron los gobiernos anteriores, el desarrollo económico aumentó en Ecatepec, por lo que seguirá la inversión en obra pública para zonas industriales.

Fernando Vilchis Contreras reiteró que trabajará de la mano de los empresarios y también se comprometió a escuchar propuestas, para poder discutir y trabajar en las rutas seguras sobre vialidades principales, pues Ecatepec se convertirá igualmente en el epicentro del comercio.