Esta será la vacuna que aplicarán a adultos de 40 a 49 años

Esta será la vacuna que aplicarán a adultos de 40 a 49 años Esta será la vacuna que aplicarán a adultos de 40 a 49 años Esta será la vacuna que aplicarán a adultos de 40 a 49 años

La Secretaría de Salud inició con la inmunización a este sector y hasta el 5 de junio.

La vacunación contra coronavirus en la Ciudad de México continúa avanzando, ahora le toca el turno al grupo de adultos de 40 a 49 años de las primeras 4 las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta, Coyoacán y Magdalena Contreras quienes recibirán la primera dosis de este biológico.

Bien, ahora la vacuna que recibirán este sector será la de Oxford/AstraZeneca, la cual tiene un intervalo de aplicación de entre la primera y segunda dosis de hasta tres meses.

La vacuna, denominada AZD1222, fue desarrollada por un equipo de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca AstraZeneca. El equipo de investigación incluye científicos del Instituto Jenner y del Grupo de Vacunas de Oxford.

EFICACIA

El pasado mes de febrero, AstraZeneca hizo público algunos de los resultados más relevantes de su inyección en la Fase III de investigación.

La vacuna ha alcanzado una eficacia del 76% en los ensayos clínicos tras la primera dosis, mientras que, cuando se administra una segunda dosis 12 semanas después de la primera, la eficacia aumenta al 82-84 por ciento.

La farmacéutica detalla que el biológico confirma un 100 por ciento de protección contra la enfermedad en situaciones de máxima gravedad, reduce las hospitalizaciones y es clave para evitar muertes.

EFECTOS MÁS FRECUENTES DESPUÉS DE LA APLICACIÓN

Algunos de los síntomas que se pudieran presentar después de su aplicación son los siguientes:

Inflamación en el lugar de inyección

Dolor en el lugar de la inyección

Cefalea

Cansancio

Mialgias (dolor o malestar muscular)

Sensación febril y escalofríos

Artralgias (dolor de articulaciones)

Náuseas

Fiebre

Es casos demasiados extremos la dosis puede causar trombosis (no es común)

Sin embargo, los efectos adversos no comportan complicaciones importantes, personal de salud recetan en su caso, analgésicos como paracetamol durante las primeras 24 horas con la finalidad de reducir los síntomas.

Con información de Saber vivir , El Fiannciero, Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:16 pm