VIDEO: ¡Tremendo! Se abre socavón gigante en Puebla

VIDEO: ¡Tremendo! Se abre socavón gigante en Puebla VIDEO: ¡Tremendo! Se abre socavón gigante en Puebla VIDEO: ¡Tremendo! Se abre socavón gigante en Puebla

Puebla.- Vecinos del municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, reportaron la aparición de un socavón de al menos 100 metros de diámetro y 20 metros de profundidad en terrenos de cultivo, los cuales se encuentran a espaldas de una planta industrial, que también colinda con las empresas alemanas de Audi y Volkswagen, respectivamente.

La aparición del socavón tiene que ver con la erosión de la tierra y todos los conflictos ambientales que han padecido en la zona, como la sobre explotación de los mantos acuíferos. Sin embargo, no existe un dictamen judicial que pueda explicar por qué surgió este gigante socavón en Puebla.

Con base en los primeros datos, se tiene confirmado que este socavón, que está lleno de agua, se ubica en la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec, a 40 minutos de la capital de Puebla. El sitio fue acordonado por la policía municipal de Juan C. Bonilla, Puebla.

Por su parte, Protección Civil del estado de Puebla pidió a la población no acercarse al sitio donde se desarrolló el gigante socavón, con el fin de evitar accidentes.

“Tres días antes había un olor como de azufre, pensábamos que era un cohete normal, pero salimos a la calle y se dio cuenta mi suegro. Me acerqué y vi cómo se estaba cayendo la tierra, cómo el agua burbujeaba”.Magdalena Xalamihua, vecina

Conforme han transcurrido las horas, el tamaño del socavón aumentó alcanzando más de 100 metros de diámetro y una profundidad de aproximadamente 20 metros. La casa de la familia afectada está a punto de ser tragada por la tierra y el agua.

Por su parte, el alcalde mayor de Santa María Zacatepec, José Nicolás Tepale, pidió ayuda al Gobierno estatal.

“Nosotros le pedimos a las máximas autoridades que nos manden un geólogo eficiente lo más pronto que se pueda para que podamos tener esa confianza y tranquilidad en la población de Santa María Zacatepec, porque alrededor tenemos casas habitacionales y pues, todos lo vecinos que también están en la red”. José Nicolás Tepale, alcalde mayor Santa María Zacatepec.

Con información de UNO TV

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 3:35 pm