Sala Toluca del TEPJF confirma candidatura de Fernando Flores en Metepec

Sala Toluca del TEPJF confirma candidatura de Fernando Flores en Metepec Sala Toluca del TEPJF confirma candidatura de Fernando Flores en Metepec Sala Toluca del TEPJF confirma candidatura de Fernando Flores en Metepec

Toluca, Edomex.- Este día la candidatura de Fernando Flores, aspirante a la alcaldía de Metepec por la coalición Va Por el Estado de México fue ratificada por La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esto luego de considerar que hay elementos suficientes para acreditar su residencia en el municipio y la paridad de género.

Durante la sesión que llevaron a cabo por video conferencia consideraron que el tema de paridad de género es ya cosa juzgada y al no haber sido impugnada a tiempo ya adquirió firmeza, por lo cual no se puede hacer modificaciones en la planilla.

En el documento de solicitud de revocación que Enrique Sepúlveda envió al Instituto Electoral del Estado de México, con la finalidad de “tirar” la candidatura del abanderado del PRI, PAN y PRD, se señala que “resulta inelegible al no contar con la residencia efectiva en el citado municipio no menor a un año anterior al día de la elección, en base a los Antecedentes, Hechos y Agravios”.

Cabe mencionar que el aspirante a presidente municipal de Metepec concluyó su campaña electoral este domingo 30 de mayo.

Con información de Milenio