Roban estatua de bronce de El David de Verrocchio, en la Roma

Roban estatua de bronce de El David de Verrocchio, en la Roma Roban estatua de bronce de El David de Verrocchio, en la Roma Roban estatua de bronce de El David de Verrocchio, en la Roma

La estatua de El David de Verrocchio, fue robada de una de las fuentes que están en la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte, que por increíble que parezca sólo dejaron sus pies y la cabeza de Goliat.

Roban estatua de bronce de El David de Verrocchio, en la Roma

El incidente fue difundido a través de Twitter por el usuario El Residente, quién es un investigador de patrimonio y de monumentos y barrios históricos, alertado por el usuario Jorge Lagarde, quien a través de la misma red social señaló:

“No lo vas a poder creer, pareciera ser a propósito y que el gobierno de la CDMX lo hace a propósito. El bronce de la estatua de El David de Verrocchio ya no está, dejaron solo los pies y la cabeza de Goliat. Nos están dejando sin patrimonio! Qué hacemos?”

Tras la denuncia, la unidad de contacto del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, respondió que los hechos fueron reportados ante la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Asimismo, aseguró que “se alertó a la policía del sector para que incremente seguridad y vigilancia con recorridos constantes en esa demarcación”.

ARTE EN LA ROMA

En la Exposición Roma Condesa, 111 años de historia en el Museo MODO, realizada hace varios años, se destacó la riqueza en monumentos y esculturas poseía esta zona, y señalaban las 13 fuentes con réplicas de esculturas de estilo clásico, mexicanas y europeas, colocadas en la década de los 70´s en dicha avenida, entre las que destacaban la de El David de Verrocchio.

Con información de Milenio, El Universal y UnomásUno

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 1:46 am