IMSS de Veracruz responde tras acusaciones de no querer atender a embarazada

IMSS de Veracruz responde tras acusaciones de no querer atender a embarazada IMSS de Veracruz responde tras acusaciones de no querer atender a embarazada IMSS de Veracruz responde tras acusaciones de no querer atender a embarazada

Veracruz.- Con relación a la denuncia pública en donde se señala que una mujer dio a luz en la vía pública, cerca del Hospital Rural de Chicontepec, el Programa IMSS-BIENESTAR informa:

La paciente acudió por dolor obstétrico al servicio de urgencias del Hospital Rural de Chicontepec, Veracruz Norte, el día 29 de mayo del presente a las 11 horas. En la exploración se identificó bienestar materno fetal, con dilatación cervical de dos cm; razón por la cual se derivó a la paciente al albergue, con cita abierta a urgencias para revaloración.

Durante la estancia en el albergue, en la paciente se incrementó el dolor obstétrico, por lo que decidió regresar al hospital, presentando en el trayecto parto precipitado con nacimiento del bebé a las 12:00 horas. El personal del hospital fue notificado para acudir al lugar a brindar los primeros cuidados del binomio.

Cabe señalar que el parto precipitado consiste en una situación médicamente descrita en la que el parto se desarrolla de manera inesperada y acontece en un periodo inferior a las tres horas desde el inicio de las contracciones regulares, lo que se presentó en esta paciente.

Derivado de que la condición que precipitó el parto es poco frecuente, IMSS-BIENESTAR aclara que la paciente fue valorada y atendida en urgencias y derivada al albergue. La paciente recibió la atención necesaria para evitar complicaciones, lo que se refleja en que actualmente madre e hijo se encuentran en buenas condiciones.

El Programa IMSS-BIENESTAR está comprometido en brindar atención médica de calidad a sus beneficiarios, siempre dentro de un marco de respeto a los Derechos Humanos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 6:24 am