Ciudad de México.- Luego de la controversia suscitada por la «venta» del avión presidencial, así como la rifa de este. Se anunció que después de poco más de dos años sin uso oficial, el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” será usado por el gobierno de México para transportar a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón.

 La aeronave fue trasladada al aeropuerto logístico de Victorville, en California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento.

“La idea de que entrara en mantenimiento hoy es que pudiera regresar a finales de mes y se tiene programado que traslade a los atletas olímpicos a Juegos Olímpicos de Tokio”, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

La aeronave, que desde hace tres años intenta vender el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin éxito hasta el momento, permanecía bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el hangar del Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Luego de que la venta de este avión no fuera exitosa no lograra concretarse, la aeronave fue devuelta a México el pasado 22 de julio de 2020, justo para la rifa que organizó la Lotería Nacional.

El avión fue adquirido por el expresidente Felipe Calderón a un costo de 2,952.4 millones de pesos y fue usado por el exmandatario Enrique Peña Nieto. 

Con información de Forbes

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook