¡Profesor y activista sindical es asesinado en Oaxaca

¡Profesor  y activista sindical es asesinado en Oaxaca ¡Profesor  y activista sindical es asesinado en Oaxaca ¡Profesor  y activista sindical es asesinado en Oaxaca

Oaxaca.- Santiago Bautista fue encontrado sin vida y con señales de haber recibido disparos de arma de fuego, según la información proporcionada por los agentes de seguridad pública que encontraron su vehículo en el paraje conocido como Bajo la Peña.

El profesor laboraba en la escuela primaria “15 de Septiembre”, ubicada en el Barrio San Pedro de San Juan Mixtepec y pertenecía a la Delegación Sindical D-I-178, Zona Escolar 089 de la Jefatura Número 20 con sede en la ciudad de Tlaxiaco.

La Sección 22 del SNTE exigió al Gobierno de Oaxaca, a la Fiscalía General del Estado y a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca agilizar las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de Santiago Bautista.

El sindicato también manifestó su solidaridad y pésame a la familia del profesor asesinado, con la que se comprometió a no permitir que el asesinado de este profesor de San Juan Mixtepec, quede en la impunidad.

Con información del Universal

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:55 pm