Hackean la Lotería Nacional; piden rescate para no revelar información robada

Hackean la Lotería Nacional; piden rescate para no revelar información robada Hackean la Lotería Nacional; piden rescate para no revelar información robada Hackean la Lotería Nacional; piden rescate para no revelar información robada

Un grupo de hackers dedicados a la extorsión denominados Avaddon, hace unos días secuestró información delicada de la Lotería Nacional, que datan desde 2009 hasta este año (2021), por lo que ahora exigen un rescate económico a cambio de estos documentos.

El grupo dio un lapso de 10 días, que inicio desde la noche del pasado jueves, para pagar el rescate de la información que va desde contratos y convenios, documentos legales, correspondencia, finanzas, datos notariales, outsourcing y más. Monto que hasta el momento se desconoce.

De no entregar el dinero, amenazaron con dejar inhabilitado el sitio de la institución mediante un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) que declina las operaciones de una página web, de acuerdo con información difundida por la firma de seguridad Seekurity.

Ademas de difundir información de acoso sexual en el lugar de trabajo y otros “incidentes desagradables”. Aparentemente la empresa no entiende la seriedad de la situación y quiere ocultar el hecho de que fueron atacados y robamos datos de sus servidores”, señaló Avaddon.

Por su parte, la Lotería Nacional informó mediante un comunicado, sin hacer referencia al “inminente hackeo”, que se está aplicando un plan de renovación y depuración, lo que ha generado intermitencia en los servicios de las áreas administrativas y operativas.

Otras empresas mexicanas que han sufrido este tipo de hackeos son el Banco de México , la Secretaría de Economía, Servicio de Administración Tributaria y Petróleos Mexicanos.

Con informacion El universal, El Financiero y Latinus

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 5:01 am