Se desploma tramo de la carretera Siglo XXI en Michoacán

Se desploma tramo de la carretera Siglo XXI en Michoacán Se desploma tramo de la carretera Siglo XXI en Michoacán Se desploma tramo de la carretera Siglo XXI en Michoacán

México.- La madrugada de este sábado un tramo de la carretera Siglo 21 en Michoacán colapsó sin que hasta el momento haya reporte de víctimas.

Desde hace varios dias la autopista Santa Casilda-Cuatro Caminos fue cerrada por la aparición de varias grietas, lo que representaba un riesgo latente sobre esta vía.

Se desploma tramo de la carretera Siglo XXI en Michoacán

El jueves se inicio las obras para dar mantenimiento preventivo a la ruta y tras la valoración de la superficie por parte de Protección Civil, se detectó una grieta prominente con una longitud de aproximadamente 150 metros y de una profundidad incalculable, así como una el hundimiento y desprendimiento de la barda de contención y deslizamiento del terraplenado.

A raíz de esto se ordenó el cierre para la reparación y mantenimiento, originando el desvió del tránsito a rutas alternas.

Sin embargo, este sábado, un nuevo deslizamiento terminó por colapsar totalmente la vía carretera dejando intransitable la zona.

Al lugar han arribado especialistas para valorar las acciones y determinar si es posible la restauración de las zonas.

Por último, opiniones de especialistas indican que la erosión del suelo ha sido generada por la presa Francisco J. Múgica, que se encuentra a un lado.

Con información de Carlos Martín Noticias y la voz de Michoacan

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 7:52 am