Expone el Louvre por primera vez obras interceptadas en la aduana

Paris, Francia.- El museo del Louvre expone por primera vez obras de arte requisadas en distintos puntos aduaneros de Francia que fueron robadas en Siria y en Libia aprovechando el caos de los conflictos armados de la región para introducirlas en el mercado ilegal de arte.

Esas obras protagonizan dos procesos judiciales cuyo objetivo es averiguar quién es su propietario legítimo y sancionar a los responsables del robo, pero el museo ha aprovechado una reforma de 2016 del Código de Patrimonio que permite mostrar estas piezas requisadas mientras dura su juicio.

Integran su muestra, abierta hasta el 13 de diciembre, seis piezas confiscadas entre 2012 y 2016: cuatro estatuas de mármol que representan el torso de una mujer a tamaño real y dos placas decorativas con motivos cristianos, de 70 por 40 centímetros, del mismo material.

Las placas decorativas con motivos cristianos fueron halladas en la aduana del aeropuerto parisino Charles de Gaulle en 2016, metidas en cajas, y los historiadores de arte que las han analizado creen que vienen de Siria pero no han concretado su procedencia.

Con información de Infobae