Teotihuacán en peligro de perder nombramiento de patrimonio de la humanidad

Teotihuacán en peligro de perder nombramiento de patrimonio de la humanidad Teotihuacán en peligro de perder nombramiento de patrimonio de la humanidad Teotihuacán en peligro de perder nombramiento de patrimonio de la humanidad

El complejo arqueológico se encuentra en peligro de perder su categoría de patrimonio mundial , esto por la grave destrucción a la que esta siendo sometida.

Por ello el Comité Nacional Mexicano y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, público un documento dirigido a Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura, informando la situación por la que pasa.

En dicho mensaje advierten que derivado de las diversas excavaciones profundas con maquinaria pesada no autorizada, esto amenaza con destruir vestigios arqueológicos importantes del sitio.

En tanto, el cómite hace un llamado a las autoridades correspondientes a actuar ante dichas circunstancias, con la finalidad de evitar perder el nombramiento.

Sin embargo, se destaca que no es la primera vez que se realizan este tipo de obras ilícitas en el lugar , anteriormente ya un grupo de arqueólogos, denunciaron este tipo de actos.

HISTORIA

El 11 de Diciembre de 1987, la Ciudad Prehispánica de Teotihuacan fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Teotihuacán está reconocida como una obra maestra del genio creativo de la humanidad y es de las zonas mas visitadas de México.

Con información de Aristegui Noticias y Patrimonio Mundial de México

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:28 am