¡Escalofriante! Restos de 215 niños son encontrados en internado canadiense

¡Escalofriante! Restos de 215 niños son encontrados en internado canadiense ¡Escalofriante! Restos de 215 niños son encontrados en internado canadiense ¡Escalofriante! Restos de 215 niños son encontrados en internado canadiense

Ciudad de México.- Los restos de al menos 215 menores indígenas han sido encontrados en una antigua residencia escolar en el oeste de Canadá, informó este viernes un grupo de nativos, que dijo que los cuerpos corresponden a niños desaparecidos, cuyas muertes no fueron documentadas.

Un experto de Canadá descubrió los restos de los niños el fin de semana, utilizando un georradar en el lugar donde se encontraba el internado. Rosanne Casimir, jefa de la comunidad, dijo que algunas víctimas tenían “apenas tres años”. Se ignora la fecha y causa de sus muertes.

“Con el acceso a esta tecnología, esperamos que el verdadero cálculo de los estudiantes desaparecidos proporcione algo de paz y conclusión a aquellas vidas perdidas y sus comunidades”, añadió el grupo indígena.

Las residencias escolares eran operadas en muchos casos por grupos religiosos. Los niños indígenas eran sacados a la fuerza de sus comunidades y enviados a estos internados, a veces situados a centenares de kilómetros de su lugar de origen.

En muchos casos, los niños sufrieron abusos físicos, sexuales y psicológicos sistemáticos, incluidas torturas. En algunos casos, las autoridades canadienses realizaron experimentos “científicos” con ellos.

Con información de Swiss info y Uno TV

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 1:18 am