Ernesto Monroy denuncia actos de hostigamiento político

Ernesto Monroy denuncia actos de hostigamiento político Ernesto Monroy denuncia actos de hostigamiento político Ernesto Monroy denuncia actos de hostigamiento político

Toluca, Estado de México a 28 de mayo de 2021.- Rumbo a la recta final de las campañas políticas el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se reunió este viernes con sus candidatos a los diferentes cargos públicos de la entidad mexiquense con el fin de expresar su respaldo ante los actos de agresión y violencia política suscitados en esta elección.

Durante este espacio el presídium del verde ecologista aseguró que el partido no se ha visto exento de estas agresiones y malas practicas políticas por lo cual hasta el día de hoy han presentado siete denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Por su parte Ernesto Monroy candidato a la diputación federal por el Distrito 26, aseguró que a lo largo de los primeros 56 días de campaña el PVEM ha sido el que más contacto a tenido con la población al sumar cerca de 700 actos de campaña que se cerrarán el próximo miércoles 2 de junio ante el inicio de la veda electoral.

“La gente nos ha recibido con alegría pero al mismo tiempo nos ha demandado más atención. Yo les diría que las solicitudes más sentidas de la sociedad tienen que ver con lo referente a la selección para la entrega de los programas sociales como las tarjetas salario rosa”

comentó Monroy.


Durante su intervención el candidato expuso las principales preocupaciones sociales de entre ellas el abandono y vandalización de las casas y centros de salud.

Posteriormente los candidatos del verde junto a su dirigente estatal puntualizaron por segunda ocasión que no pasarán por alto cualquier tipo de presión o intimidación por parte de cualquier actor político que actué fuera del marco jurídico.

“Quiero compartirles que ya le expresé nuestra preocupación al secretario general de gobierno, debido a que hemos detectado presiones que rayan en el acoso y el hostigamiento hacia elementos de nuestra estructura”

denunció Ernesto Monroy.

Finalmente los candidatos lanzaron un llamado a la sociedad del Estado de México para emitir de manera más consiente su voto del próximo 6 de junio en el que cual se disputarán cargos federales, locales así como nuevos ayuntamientos.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES/ FOTOS

Sobre el Autor Macario Alonso Rodriguez

Macave Tecnología es innovación y desarrollo web a la vanguardia en medios de comunicación.

Jueves 25 de Abril del 2024 10:49 am