¡Colapsa losa de la Linea 12 del Metro! Se reportan algunos trabajadores lesionados

¡Colapsa losa de la Linea 12 del Metro! Se reportan algunos trabajadores lesionados ¡Colapsa losa de la Linea 12 del Metro! Se reportan algunos trabajadores lesionados ¡Colapsa losa de la Linea 12 del Metro! Se reportan algunos trabajadores lesionados

Ciudad de México.- Los trabajadores se encontraban realizando labores de desmantelamiento de escombros en la zona del derrumbe de la Línea 12 del Metro cuando esta colapsó.

Los empleados, todos del sexo masculino, pertenecientes a una empresa privada, contaban con equipo de protección y sólo presentaron lesiones leves, de acuerdo con la SGRIPC. No obstante, otros 6 o 7 trabajadores también se habrían deslizado por la estructura al momento del nuevo derrumbe en la denominada “Zona Cero” del accidente del Metro del pasado 3 de mayo.

El colapso de la losa del tramo de la Línea 12 se debió a el peso de la estructura, el cual fue demasiado y terminó por fracturarse en dos partes. Y es que fueron necesarias cuatro grúas neumáticas, para poder soportar el peso de la parte principal de la “ballena” que aún no había sido seccionada.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC) del Gobierno de la CDMX informó que tres trabajadores resultaron lesionados:

  • Christian Alberto Toga Champal, de 23 años, a descartar fractura maléolo izquierdo.
  • Manuel Montez González, de 40 años, a descartar fractura ósea de falanges anular derecho.
  • Arturo Del Carmen Valtierra 34 años, a descartar fractura de clavícula.

Los heridos fueron trasladados al ISSSTE de Tláhuac en la Ciudad de México (CDMX) para recibir la valoración correspondiente.

Con información de SDP Noticias

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 2:11 pm