Candidatos a la presidencia municipal de Ocuilan impulsarán el turismo

Candidatos a la presidencia municipal de Ocuilan impulsarán el turismo Candidatos a la presidencia municipal de Ocuilan impulsarán el turismo Candidatos a la presidencia municipal de Ocuilan impulsarán el turismo

De forma general, en el debate público organizado por el IEEM, plantearon conservar y aprovechar los bosques de la región y generar proyectos ecoturísticos en los parques Laguna de Zempoala, Tlatucapa-Peña Redonda.

Continuando con los ejercicios democráticos en los cuales, las candidaturas exponen sus propuestas de gobierno a la ciudadanía, tocó el turno para debatir a los aspirantes a la Presidencia Municipal de Ocuilan, por el Partido Verde Ecologista de México, Luis Ángel Castañeda Peña y David Orihuela Nava de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, integrada por los partidos MORENA, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Estado de México (NAEM).

La exposición y el contraste de ideas entre los candidatos orienta a la ciudadanía, contribuye a decidir sus preferencias y a emitir un voto informado. La política y el gobierno, la economía y empleo, el desarrollo sustentable, el combate a la corrupción y la igualdad de género fueron los temas que abordaron. Al finalizar, los candidatos hicieron uso de su tiempo para emitir sus conclusiones.

De forma general plantearon sus propuestas para mejorar la educación, la seguridad pública y la salud de los habitantes; impulsar el desarrollo económico del municipio; combatir la pobreza a través de la generación de empleos. 

Sugirieron conservar y aprovechar los bosques de la región y generar proyectos ecoturísticos en los parques Laguna de Zempoala, Tlatucapa-Peña Redonda. También combatir la corrupción en las obras públicas y en las áreas administrativas e impulsar la equidad de género en el Ayuntamiento.

Cabe mencionar que Marilú Yuliana Hernández Rodríguez y Eleuterio Pérez Patiño fungieron como moderadores del evento, el cual se realizó de forma presencial, sin aforo, con todas las medidas de sanidad, en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México.

El Consejo Municipal Electoral No. 064 de Ocuilan, a través de su Comité de Debates, fue el responsable de la organización del evento; por lo tanto, designó a los moderadores, los temas a tratar, la duración y el orden de las intervenciones, las réplicas, así como la fecha, hora y lugar del encuentro democrático.

Lo anterior de acuerdo a los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos, entre las Candidaturas a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2021”.

Para que la ciudadanía conozca a detalle lo que proponen los candidatos, el video se puede visualizar en el minisitio “Debates Públicos”, ubicado en la página electrónica http://www.ieem.org.mx, y YouTube mediante usuario IEEM Oficial.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Martes 23 de Abril del 2024 9:28 pm