¡Hermoso espectáculo! La Torre Eiffel se ilumina con hidrógeno libre de carbono

¡Hermoso espectáculo! La Torre Eiffel se ilumina con hidrógeno libre de carbono ¡Hermoso espectáculo! La Torre Eiffel se ilumina con hidrógeno libre de carbono ¡Hermoso espectáculo! La Torre Eiffel se ilumina con hidrógeno libre de carbono

Ciudad de México.- Sin duda alguna La Torre Eiffel es uno de las estructuras más emblemáticas a nivel mundial y en diversas ocasiones se ha iluminado para apoyar diversas causas, no obstante en esta ocasión este símbolo parisino se ha iluminado con hidrógeno libre de carbono para sensibilizar sobre la necesidad de una transición ecológica basada en energías renovables.

Esta iluminación se logró gracias al apoyo del Ayuntamiento de la capital francesa, se enmarca en el plan actual para la a transición energética en Francia, que presenta el hidrógeno como una oportunidad frente a los combustibles fósiles.

El espectáculo luminoso, reflejó en la estructura de esta torre de 300 metros de alto una escenografía de luces azules y verdes, que fue acompañada por una composición musical de JeanBenoît Dunckel, del grupo Air.

La iniciativa, que se incluye en el proyecto “El París del hidrógeno“, ha sido desarrollada por EODev, empresa encargada de los trabajos de investigación realizados a bordo del barco Energy Observer.

Laboratorio que ha navegado más de 64 mil kilómetros desde 2017 alrededor de todo el mundo sin producir emisiones gracias a la combinación de hidrógeno y energías renovables.

 Pierre Rabadan que los Juegos Olímpicos de 2024 serán un “horizonte” para el desarrollo de hidrógeno renovable, quien además, reconoció que la ciudad francesa aspira a consumir menos carbono.

Con información del Heraldo de México

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 9:43 am