¡Detenido Florian Tudor! Presunto líder de la mafia rumana que clonaba tarjetas en México

¡Detenido Florian Tudor! Presunto líder de la mafia rumana que clonaba tarjetas en México ¡Detenido Florian Tudor! Presunto líder de la mafia rumana que clonaba tarjetas en México ¡Detenido Florian Tudor! Presunto líder de la mafia rumana que clonaba tarjetas en México

Ciudad de México.-  Florian Tudor, el “Tiburón”,presunto líder de la mafia rumana que clonaba tarjetas en México, fue detenido por La Fiscalía General de la República (FGR).

Su detención provisional, con fines de extradición, habría sido en Quintana Roo, su principal centro de operación en el país. A él y a sus secuaces se les conoce como la “Banda de la Riviera Maya”.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)Santiago Nieto, explicó que el rumano es investigado por la dependencia que él encabeza, en coordinación con diferentes instituciones.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la diligencia de aprehensión de Florian Tudor, el “Tiburón”, un agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla mientras que el abogado del hoy detenido agredió a golpes a los agentes de la Policía Federal Ministerial.

Se informó que ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos que correspondan.

Las organizaciones Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), Quinto Elemento Lab, encontraron que la mafia rumana opera a través del skimming, es decir, la alteración de cajeros automáticos para poder clonar tarjetas bancarias y disponer del dinero en efectivo.

De acuerdo con autoridades el skimmer se coloca en la ranura del cajero automático, por el que se inserta la tarjeta. Una vez dentro, esta máquina lee la banda magnética de la misma, para obtener el número del plástico, fecha de expedición, nombre del titular y número de seguridad.

Con información de UNO TV

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 11:19 pm