Presenta PAN denuncia contra Enrique Garay Presenta PAN denuncia contra Enrique Garay

Presenta PAN denuncia contra Enrique Garay

Presenta PAN denuncia contra Enrique Garay Presenta PAN denuncia contra Enrique Garay Presenta PAN denuncia contra Enrique Garay

La representación del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República en contra de José Enrique Garay Padilla, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, al gobierno de Huixquilucan y se investigue un presunto desvío de recursos públicos, lavado de dinero por 4.8 millones de pesos que recibió en 2017 del Instituto Nacional del Emprendedor.

También se inició la denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitando se investigue al respecto de los mismos hechos.

Ambas querellas, pretenden acreditar que el candidato morenista, no utilizó el dinero para el proyecto que fue autorizado y tampoco lo reintegro a la Tesorería de la Federación.

Es por ello, que la representación del Partido Acción Nacional, ante el IEEM presentó las denuncias donde solicita se ordene la investigación que corresponda y se proceda conforme a derecho.

Cabe recordar que el comentarista deportivo y candidato a la Presidencia municipal de Huixquilucan, Enrique Garay, en el 2017 recibió dinero público que una consultoría la ayudó a gestionar ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para la apertura de un restaurante en Zacatecas.

De acuerdo con reportes periodísticos, el morenista solicitó los servicios de una empresa privada para que le ayudara a gestionar el dinero ante el gobierno federal y de Zacatecas, logrando obtener 4.8 millones de pesos.

Dinero que no fue utilizado para lo que presentó de proyecto. Es por ello que el PAN mexiquense, a través de sus representados, iniciaron las denuncias correspondientes para su debida investigación.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News