Ciudad de México.- Mario Javier N., mejor conocido como ‘El Gordo’ o ‘El Kilos’, es identificado como operador de La Unión Tepito en la colonia Guerrero.

Policías de la SSC detuvieron al hombre junto a cuatro presuntos cómplices, tres hombres y una mujer, cuando circulaban sobre Avenida Ribera de San Cosme a bordo de un Jetta.

Primeros informes señalan que ‘El Gordo‘ cuenta con al menos tres ingresos al reclusorio y está relacionado con homicidios, robos y otros delitos de alto impacto.

Entre los asegurados se encuentran presuntos miembros del cártel de La Unión Tepito y bandas como Los RodolfosLos MacedosLenín-Canchola y Ronda 88.

«Fue a la altura de la calle Doctor Enrique González Martínez, donde la unidad detuvo su marcha y los tripulantes, cuatro hombres y una mujer, descendieron, a quienes se les requirió una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial», señala el comunicado.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó en días pasados que del 1 de enero al 15 de mayo suman 13 objetivos prioritarios detenidos, investigados por robo a casa habitaciónextorsiónhomicidio calificado y feminicidio, entre otros.

Con información de López Dóriga

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook