¡Desactivaron el freno de emergencia! 3 sujetos son detenidos tras accidente en teleférico de Italia

¡Desactivaron el freno de emergencia! 3 sujetos son detenidos tras accidente en teleférico de Italia ¡Desactivaron el freno de emergencia! 3 sujetos son detenidos tras accidente en teleférico de Italia ¡Desactivaron el freno de emergencia! 3 sujetos son detenidos tras accidente en teleférico de Italia

Ciudad de México.- Los acusados presuntamente manipularon el sistema de seguridad porque debían interrumpir el servicio del teleférico durante un tiempo para repararlo, por lo que justificaron sus acciones en el perjuicio económico que ello implicaba. Sin embargo, esa decisión esa decisión costó la vida a 14 personas.

Entre los detenidos figura el propietario de la empresa que gestiona el sistema del teleférico (Ferrovie del Mottarone), Luigi Nerini. La Fiscalía de Verbania los señala como presuntos responsables de homicidio múltiple y lesiones por negligencia tras la caída del teleférico, que conectaba las localidades de Stresa y Mottarone, según la agencia AdnKronos.

La pista del error humano era la principal hipótesis que tenían los investigadores para explicar por qué la cabina cayó al vacío unos 20 metros. Los expertos habían detectado un posible problema con el sistema de frenos que los detenidos no solo han corroborado sino que habrían atribuido a una decisión empresarial.

Según la versión de los detenidos, llamaron a mantenimiento en un primer momento, pero solo resolvió el problema “parcialmente” por lo que, para evitar nuevas interrupciones, optaron por dejar la horquilla que separa las zapatas de freno.

Los detenidos supuestamente justificaron sus acciones en el perjuicio económico que habría implicado interrumpir el servicio de teleférico, que a priori habría permanecido parado durante un largo periodo de tiempo en caso de haberse llevado a cabo las reparaciones, que eran necesarias para que todas las partes del sistema funcionasen correctamente.

Con información de Aristegui Noticias

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:16 am